Un marroquí atentó y mató a un venezolano en Murcia, hiriendo además a otras cuatro personas

Las autoridades analizan la terraza, lugar del atentado, detrás del coche empleado en el ataque terrorista. AGM, A. Gil
  • El terrorista se suicidó tras decir un «rezo de despedida», tras el atropello múltiple.

MURCIA, ESPAÑA- El terrorista, de origen marroquí, asesinó a un venezolano e hirió a otras cuatro personas al embestir con un coche la terraza de un local de Torre Pacheco, en Murcia. La Audencia Nacional ha destinado la investigación de este atropello múltiple, ocurrido el pasado viernes, a los especialistas en atentados terroristas, tal como se ha sabido hoy.

Tras arrollar con un coche la terraza del bar, el terrorista malherido se suicidó con un cuchillo en el mismo vehículo, tras quedar éste empotrado en una vivienda inmediata al local. Según varios testigos, se clavó el arma en el pecho, cerca del corazón, después de ejecutar unos «rezos de despedida» propios de los kamikazes yihaddistas.

Según todos los indicios, el mahometano terrorista actuó bajo las indicaciones públicas del Califato Islámico (ISIS), llevándo a cabo el ataque en solitario. Las autoridades encontraron al menos una carta en su pertenencia, donde aclaraba que cometía el atentado «contra los infieles».

El yihaddista era un varón marroquí de cerca de 30 años, que ingresó en España como MENA y estuvo alojado en un centro de Valencia. Actualmente vivía en Torre Pacheco y su nombre no ha sido vertido en prensa.

FARO/Círculo Antonio Molle Lazo de Madrid