El jueves 5 de mayo, en la Capilla Santiago Apóstol de Madrid, se ha celebrado una Santa Misa de réquiem por el eterno descanso de la Excma. Sra. Dña. María Jesús Gallardo, viuda de don José Ramón García Llorente y madre del sacerdote don José Ramón García Gallardo, comendador de la Orden de la Legitimidad Proscrita y consiliario nacional de las Juventudes Tradicionalistas.
Al caer la tarde se congregaron en el templo madrileño de la Hermandad de San Pío X un nutrido grupo de leales y amigos de la Comunión Tradicionalista, para despedir con sus oraciones y sus muestras de afecto a una mujer tan querida y respetada en el Tradicionalismo hispánico.
Ostentó la representación de la familia García Gallardo don Juan Ramón Vigón, y la de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón el Profesor Miguel Ayuso, presidente del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II.
En nombre de la Candidatura Tradicionalista se encontraban el Profesor José Miguel Gambra y don Diego Baño, así como don Eugenio Barrera que representaba al Círculo Cultural Antonio Molle Lazo. Es de destacar la presencia de doña Paula Gambra Mariné, jefe de las Margaritas, de cuya organización era la fallecida Madrina de Honor por nombramiento de Don Sixto Enrique de Borbón. Entre los asistentes cabe destacar a don Juan Manuel Rozas, secretario de la Fundación San Pío X; al Profesor Andrés Gambra, a doña Mónica Caruncho y a don Pablo Martín-Oar, entre otros.
La Santa Misa de funeral fue celebrada por el Rvdo. Sr. D. Javier Utrilla, que dirigió unas breves palabras a los fieles para destacar el compromiso inquebrantable de doña María Jesús con la causa de la Tradición hispánica a lo largo de toda su vida, y el legado que nos deja para continuar trabajando para que Cristo reine en todos los ámbitos de la sociedad. Al finalizar la Misa tuvo lugar la tradicional absolutio super tumulum con el canto del Libera me Domine junto al catafalco que se instaló frente al presbiterio.