
Durante el mes de mayo dedicaremos a la Santísima Virgen María la publicación de una meditación obra del Padre José Ramón García Gallardo, Consiliario de las Juventudes Tradicionalistas. Se puede disfrutar del correspondiente vídeo en el canal YouTube de LA ESPERANZA. Aquí está el enlace.
***
Hoy comienza el mes de María, que como sabemos es el mes de las flores, las que solemos cortar en el campo y con ferviente amor de hijos recogemos y corremos a ofrecer con amor y entusiasmo a aquella a quien debemos la vida.
Por eso a María Santísima le vamos ofrecer en este día una violeta, que en el campo es la más humilde, la más discreta. La que en el jardín nos brinda, oculta y secreta, el aroma que perfuma el ambiente. Es como esas almas santas que solo Dios conoce, oculta a los ojos de los profanos que sólo perciben perfumes mundanos, sin exhibicionismos ni excentricidades que solo a Dios le ofrecen sus flores mas discretas y por eso más valiosas.
Porque María es la violeta de Dios, a quien agradó sobre todas las cosas, por su profunda humildad.
Aprendamos de la violeta a ofrecer con generosidad nuestro mejor aroma, cuando nos pisotean con orgullo o sufrimos menosprecios, aceptando en este día por su amor cualquier humillación.
Desde lo más recóndito del corazón le ofreceremos, pequeñas y humildes violetas, que en ramilletes llevaran los ángeles hasta el trono de nuestra Madre dulce y tierna.
Ramillete de jaculatorias:
V. Dulce Corazón de María,
R. Sed la salvación mía.
V. Purísimo Corazón de María,
R. Alcánzanos de Jesús pureza y la humildad de corazón.
V. Dulce Corazón de María,
R. Dadme refugio seguro en la tribulación.
Padre José Ramón García Gallardo
Deje el primer comentario