Compartimos con los lectores de La Esperanza la Crónica de los actos celebrados en Asturias el pasado martes conmemorando el 18 de julio, publicada en originalmente en Las Libertades. La crónica original puede leerse aquí.
***
Tal como se había anunciado, el pasado martes 18 de julio la Comunión Tradicionalista conmemoró en Cabueñes (Gijón) el CXIV aniversario de la muerte del Rey Don Carlos VII (1909) y el LXXXVII aniversario del Alzamiento Nacional (1936). A los no pocos correligionarios y simpatizantes asturianos que hicieron el esfuerzo de asistir (ni el día ni la hora lo facilitaban) se unieron los venidos de León y Valencia, así como jóvenes madrileños del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo que están haciendo una gira por los distintos círculos de la Península.
Los actos empezaron con la Santa Misa tradicional ofrecida por el eterno descanso de S.M.C. Don Carlos VII y de los que lucharon por Dios y por España en la Cruzada de Liberación 1936-1939.
En un breve sermón, el celebrante exhortó a los presentes a no ceder al desánimo y estar dispuestos al sacrificio, sea cual sea la forma de éste que la Divina Providencia determine, firmes en la Fe y en los principios de la Tradición.
Seguidamente tuvo lugar una comida campestre, con las viandas traídas por los asistentes y la sidra que puso la organización. Transcurrió con gran animación durante varias horas.
A última hora de la tarde, ya en Oviedo, se recibió a los visitantes madrileños en el Círculo Cultural Juan Vázquez de Mella. Acudió también algún correligionario que no había podido unirse a los actos gijoneses. Tras departir sobre la actualidad de la Causa y entregarles un obsequio, se compartió un aperitivo y una cena.
Deje el primer comentario