ESPAÑA/ECUADOR. – La alianza de los enemigos conservadores de nuestras patrias no descansa. En esta línea hay que interpretar que electa vicepresidente de Ecuador, Verónica Abad, viajó a Madrid el pasado martes y visitó la sede del partido Vox para reunirse con sus miembros, entre los cuales se encontraba su líder, Santiago Abascal, en el contexto de la III Cumbre de la Iberosfera, organizada por la iniciativa del Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos.
Este encuentro entre Abascal y Abad fue publicado en un comunicado de las fuentes oficiales de Vox, donde ambas partes destacaron la necesidad de defender las instituciones democráticas ante los ataques al Estado de Derecho y la separación de poderes en distintos países de Iberoamérica, declarando que «el nuevo Gobierno de Ecuador tiene en Vox un aliado».
Tanto Abascal como Abad prometieron apoyo mutuo para combatir contra las pretensiones socialistas de la región hispanoamericana del Foro de Sao Paulo. La Vicepresidente prometió a Abascal «la defensa de los valores que compartimos». Esta visita de la política ecuatoriana tiene lugar en el marco de las protestas que se están llevando a cabo en España en contra del gobierno de Sánchez, siendo Vox uno de los partidos que las encabezan.
Verónica Abad es una empresaria y política originaria de la ciudad de Cuenca y fue electa como vicepresidente de la República del Ecuador en la segunda vuelta de las elecciones generales del 15 de octubre, siendo la compañera de fórmula de Daniel Noboa.
A diferencia de Noboa, que declaró ser –presuntamente- de centro izquierda, ella se enmarca dentro de la derecha liberal conservadora. Es miembro de los foros liberales, como la Fundación Disenso, que tiene conexiones con el Foro de Madrid; también milita en los movimientos provida. Hace algún tiempo, en una videoconferencia, propuso la reducción del Estado y privatización de los servicios públicos, siendo cuestionada por la ciudadanía y denunciada por sus opositores en campaña política de segunda vuelta.
La semana pasada, Daniel Noboa visitó España y tuvo un encuentro con diversos empresarios, con la presidente de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el Jefe de Estado Español, Felipe de Borbón.
Hasta el momento no hay evidencia alguna de que la persona de Noboa simpatice con la llamada nueva derecha, pese a que en su próximo equipo de Gobierno hay algunos miembros que son simpatizantes de dicha orientación, como su binomio presidencial.
La toma de posesión de Noboa y Abad será esta vez el próximo 23 de noviembre, ya que el presidente entrante pidió el adelanto de fecha para comenzar a trabajar junto con el neo parlamento, con el fin de resolver las múltiples crisis que azota al país hispanoamericano.
Este tipo de noticias confirma una orientación internacional proyanqui y sionista en detrimento de la Hispanidad. Como botón de muestra , tampoco falla la geopolítica estadounidense cuando están los republicanos
J. Arias, Ecuador.
Deje el primer comentario