ROMA- El Papa Francisco ha nombrado a Juan Carlos Cruz, conocido activista pro-homosexual y pro-LGBT, como miembro para la protección de menores de la Pontificia Comisión . La información ha sido conocida el pasado miércoles, 24 de marzo.
Juan Carlos Cruz es célebre por haber sido una de las víctimas de Fernando Karadima, ex-sacerdote chileno responsable de una serie de abusos a menores y condenado en su momento por la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Cruz es un homosexual declarado, además de militante activo de las causas nefandas, y en más de una ocasión ha mostrado su resistencia a la enseñanza de la Iglesia.
I am very grateful to Pope Francis @Pontifex for trusting me with this appointment. I deeply appreciate it. This renews my commitment to continue working to end the scourge of abuse and for so many survivors who still do not have justice @TutelaMinorum
— Juan Carlos Cruz Ch. (@jccruzchellew) March 24, 2021
Sin ir más lejos, el pasado 15 de marzo criticó duramente el documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe en que se recordaba la prohibición de bendecir las uniones de parejas del mismo sexo.
El nombramiento de Cruz ha sido celebrado tanto por la religiosa Lucía Caram como por el jesuita James Martin, reconocidos activistas homosexualistas.
Juan Carlos Cruz agradeció al Papa a través de su cuenta de Twitter y se comprometió a seguir trabajando para terminar con el abuso a menores y buscar justicia para los sobrevivientes. Cruz formará parte de esta comisión creada en 2014 durante al menos tres años.
FARO/Círculo Tradicionalista Antonio de Quintanilla y Santiago