Pablo Casado realizó unas declaraciones sobre Pedro Sánchez en el puerto de Cartagena con ocasión del homenaje a Noelia Arroyo (PP). El líder de los populares acusó a Sánchez de encontrarse «secuestrado por el independentismo y la radicalidad»
Casado sostuvp que el presidente del Ejecutivo «se ha entregado a los independentistas y los batasunos». Los ataques de Casado a Sánchez continuaron, poniendo en evidencia que al PSOE se le complica la situación, y aludiendo que Sánchez nunca ha querido contar con las propuestas populares por ser «un radical que se ha entregado a los partidos independentistas desde el primer momento».
Parece que el clima previo a la concentración de los constitucionalistas no fue óbice para que el enfrentamiento partitocrático siga marcando el rumbo de las políticas en España. Este enfrentamiento entre partidos es un campo de batalla que no obstaculiza a sus integrantes para autoerigirse en salvadores de la cuestión, como apreciamos en la caracterización que Casado ha realizado sobre los suyos: «Sabemos lo que hay que hacer en España y superaremos esta crisis».
Los enfrentamientos partidistas parecen pasar por alto su papel complementario en el problema separatista, que unos y otros han ido alimentando para culpar a los ajenos del monstruo secesionista.
AGENCIA FARO/Círculo Hispalense