la 8ª edición de Cinegética en Madrid, la feria del campo y la caza

Evento de Cinegética

MADRID, ESPAÑA – El mal augurio ocasionado por la veda del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (a instancia de la UE) de abatir a la tórtola durante esta temporada y con la perdiz roja (entre otras aves) en el punto de mira de la Comisión Europea, no mermaron los ánimos en la reanudación en Madrid de la octava edición de la Feria Cinegética 2021 tras la interrupción sufrida a causa del confinamiento el pasado año.

El pabellón número 14 del Parque Ferial Juan Carlos I (IFEMA) albergó, desde el jueves 10 al domingo 13 de junio, el evento cinegético más relevante en España desde el año 2013. Pese a las restricciones motivadas por la Covid-19, la organización espera haber reunido a los miles de asistentes que acudieron en 2019.

Además de los centenares de expositores que estructuraban el recinto ferial, durante las cuatro jornadas se desarrollaron en el mismo recinto numerosas exhibiciones en las que podían ser partícipes los propios visitantes. De entre todas las representaciones, destacaron los paseos de rehalas, los tiros con carabina o los vuelos con rapaces.

Las bajas más significativas se produjeron en la armería (como habitualmente viene sucediendo en las diferentes ferias internacionales que se han estado celebrando), en la que los principales distribuidores armeros se ausentaron. Mas este hecho no amedrantó a que fabricantes extranjeros, sirviéndose de nuestras armerías nacionales, hicieran acto de presencia. Es el caso de la norteamericana PROOF Research, que desde el Parque Nacional de los Glaciares (Montana) expuso sus novedades de la mano de la madrileña Nieremberg.

El público, deseoso de ver el nuevo rifle americano Tundra (cañón de fibra de carbono, gatillo Trigger Tech, cargador BDL y acción Defiance Ruckus), pudo también apreciar las escopetas artesanales de Arrieta Shotguns (Victoria, Imperial Tiro o Magister) así como la English Scroll (cañones demi-block de acero como níquel, hecha totalmente a mano) de Pedro Arrizabalaga.

Un encuentro que se organiza todos los años y que se ha convertido no solo en una actividad recreativa para todos los amantes de la caza, sino en un deber para la defensa del patrimonio medioambiental español ante las acometidas que está sufriendo por parte de los distintos lobbies «animalistas» a nivel nacional e internacional.

AGENCIA FARO/Círculo Antonio Molle Lazo