SEVILLA, ESPAÑA- La Federación Andaluza de Caza denuncia que el Anteproyecto no ha sido consensuado con el sector cinegético y responde exclusivamente a intereses animalistas y anticaza.
En una nota de prensa la Federación Andaluza de Caza (FEC) ha mostrado su rechazo contra la nueva norma que prepara el Gobierno andaluz por considerar que el texto legal, de ver la luz tal y como ha sido redactado por el ejecutivo que preside Juan Manuel Moreno, sería nefasto para la actividad cinegética en Andalucía.
Desde la FEC denuncian que el Gobierno ha impulsado la Ley a espaldas del sector y se han ignorado las distintas propuestas y alegaciones que se han formulado desde que se puso en marcha la tramitación de la norma el pasado mes de abril.
Distintos expertos del mundo de la caza muestran su preocupación por algunas de las medidas que contempla el proyecto, el cual llegan a calificar como letal para la actividad cinegética, al dar un tratamiento a los animales que se utilizan para la caza completamente alejado de la realidad del sector.
Con la redacción actual de la Ley, la cría y venta de perros de caza se pone en manos de empresas, lo cual puede poner en riesgo de desaparición algunas razas que dejarán de ser rentables en términos estrictamente economicistas. Otras medidas que incluye la norma son la obligación de educar a los perros de caza para no dañar a otros animales o la imposibilidad de adiestrarlos para cazar, ignorando por completo el instinto y naturaleza de estos animales, que paradójicamente tampoco podrán ser criados por los propios cazadores. En nombre de un supuesto «bienestar animal» se fomenta la mercantilización de la cría de los perros de caza y se les impide seguir su propio instinto (sic).
Con esta nueva medida impulsada por el Partido Popular de Andalucía, mantenido en el Gobierno autonómico por sus socios de VOX, a pesar de que estos hayan anunciado que votarán en contra de su aprobación en el Parlamento, se van imponiendo desde las instituciones donde gobiernan los partidos liberal-conservadores, leyes que fomentan el animalismo radical impuesto por la agenda globalista, en contra de las costumbres tan arraigadas en nuestros pueblos, y por supuesto contra los propios animales y el medio ambiente que dicen defender pero que ni conocen, ni respetan, ni aman de verdad como las personas que viven y trabajan a diario en el medio rural.
Desde las páginas de La Esperanza reivindicamos el sector de la caza como una actividad respetuosa con las tradiciones, costumbres y la cultura de nuestros pueblos y, por supuesto, su aportación positiva para el cuidado del medio ambiente y la fauna ibérica, así como su valiosa contribución al desarrollo socioeconómico de los pueblos y territorios del medio rural español.
Agencia Faro, Círculo Antonio Molle Lazo de Madrid