Otros dos atentados contra la policía en el sur de Chile

UNO

El descontrol de la violencia en la zona de la Araucanía aumenta semana a semana. Frente a la escalada de tensión, destaca la impasividad de las autoridades y el terror de los habitantes en las macrozonas del sur de Chile.

CHILE, ARAUCANÍA Y BÍO BÍO- Varios grupos de subversivos atentaron de modo coordinado sobre dos localidades del sur de Chile, tomando por objetivo del ataque terrorista tanto instalaciones policiales como destacamentos de carabineros.

Los ataques tuvieron lugar en el sector de Quidico, situado en la Comuna de Tirúa  (región del Bío Bío), y en la comuna de Ercilla (Región de la Araucanía), este pasado martes, 13 de abril.

ASALTO A UN RETÉN DE CARABINEROS EN QUIDICO

A eso de las diez de la noche, un grupo de desconocidos atacaron con armas de grueso calibre el retén de efectivos de carabineros del sector de Quidico. Según lo manifestado por el personal, los impactos perforaron la pared del cuartel. Cuatro policías se vieron obligados a permanecer parapetados hasta que sus compañeros pudieron asistirles. 

Los subversivos, además, bloquearon la Ruta P72-S a la altura del kilómetro 47, en Palo Blanco, y también cortaron el sector de Tranaquepe. El propósito de estos cortes planeados estratégicamente fue impedir la cooperación entre el personal policial desde Cañete y Tirúa. 

Junto con los atentados contra las fuerzas policiales, también fueron reportadas tres viviendas incendiadas en el lugar.

LOS TERRORISTAS AMETRALLARON UNA SUBCOMISARÍA EN ERCILLA

Esa misma noche, en la comuna de Ercilla, que pertenece a la región vecina de la Araucanía, otro grupo de terroristas efectuó sendos disparos contra la Subcomisaría de Carabineros. El tiroteo provocó daños notorios  en el muro perimetral del edificio. 

El Comisario de la Segunda Comisaría de Collipulli, el Mayor Erich Anfossy, señaló: «Desconocidos movilizados en una camioneta de color negro efectuaron disparos al muro perimetral de la Subcomisaría, huyendo posteriormente. No se registró personal policial ni civiles lesionados. Como Carabineros de Chile, condenamos enérgicamente estos ataques y hechos de violencia que solo buscan hacer daño al personal policial».

Además de estos hechos de violencia del día martes, la mañana del jueves 15 un vehículo policial fue también tiroteado con armas de fuego en la misma comuna de Ercilla. No fue reportado ningún daño o lesión en personal de Carabineros.

A pesar de la escalada terrorista en el sur del país, el gobierno chileno permanece incapacitado para reaccionar debido a la presión de diversos grupos y organizaciones, que respaldan la subversión separatista de los grupos terroristas del indigenismo.

FARO/Círculo tradicionalista Antonio de Quintanilla y Santiago