Arrasan una capilla, varios edificios y asaltan una carretera: el terrorismo en Chile actúa impune

ATON

CHILE, ARAUCANÍA- Varios grupos vinculados al terrorismo en Araucanía incendiaron una capilla y varios edificios en diversos sectores de la región de Biobío, tras cortar la carretera P-70. Llevaron a cabo esta serie de ataques incendiarios y otras acciones terroristas en la provincia de Arauco, entre la noche del martes y el día miércoles. Aunque todos estos hechos fueron reportados, la actuación terrorista continúa sin respuesta por parte de las autoridades.

Los subversivos iban armados con pertrechos de guerra (Ak-47 y M-16) y cortaron el tránsito a la altura del puente Lleu Lleu, que une a Cañete con la ciudad de Tirúa en la ruta P-70.

El parte de daños se eleva a las tres cabañas en el Lago Lanalhue, dos inmuebles en Antiquina, y la capilla católica en el sector de Tranaquepe, además de otro edificio en Tirúa.

Esta acción de fuerza se realizó en protesta del juicio al comunero mapuchista César Millanao, quien enfrenta cargos por los delitos de incendio, robo con intimidación y receptación e infracción a la ley de armas.

UN GOBIERNO SIN RESPUESTA ANTE UN TERRORISMO ORGANIZADO

El gobierno de Sebastián Piñera sigue sin reaccionar oficialmente ante estos graves hechos en el sur de Chile.

El presidente de la mesa de seguridad de Caleta Quidico, Fernando Fuentealba, acusó este miércoles de insensibilidad inhumana al gobierno por su actuación frente a los hechos de violencia registrados en la zona.

Fuentealba: «Piñera sabe que esto no es delincuencia, es terrorismo»

El dirigente señaló que los ataques son «absolutamente coordinados. Aquí todos sabemos que hay una asociación ilícita en cuanto a grupos armados y terroristas. ¿Por qué no viene el ministro del Interior a esta zona? ¿Por qué no nos reunimos aquí en Cañete? Si solamente es delincuencia no debería tener ningún problema en ir a Tirúa, por ejemplo, pero yo sé que no lo va a hacer porque él sabe que esto no es delincuencia, esto es terrorismo».

FARO/Círculo Tradicionalista Antonio de Quintanilla y Santiago