El domingo 25 de abril del presente año, integrantes y simpatizantes del Círculo Tradicionalista Celedonio de Jarauta de la Ciudad de Méjico realizaron un acto de homenaje en honor a los 570 años del natalicio de la Reina Isabel la Católica.
Todo comenzó a las 14:30 hora local en el atrio del antiguo Convento de San Francisco el Grande, rodeados de los símbolos de la grandeza de la Cristiandad por reconstruir según la misiva de San Pío X. Allí, el correligionario Daniel Frutos compartió su buen arte poético, cuyos versos recordaron de forma estética el buen gobierno de aquella mujer santa.
Posteriormente, Alexander Becker con una sencilla retórica, exhortó a defender la hispanidad en su totalidad, incluyendo la monarquía legítima, inflamándonos de aquellos principios que hemos perdido, no como una nostalgia estéril, sino como realidad para una verdadera Unidad Católica en su dualidad: Altar y Trono.
En seguida, dentro de la antigua Capilla de la Valvanera y a los pies de una réplica del ayate de Juan Diego, miraba la guadalupana a sus hijos, quienes suplicaban intercesiones a Isabel la Católica quién en este mundo tanto trabajó por los habitantes de estas tierras. Por el rezo del Santo Rosario y cánticos populares se ofrendó a Nuestra Madre del cielo su corona tan querida.
Para finalizar el día, se entonó el Oriamendi y el dirigente del Círculo leyó a los presentes las palabras que a la sazón, el abanderado de la Tradición, Don Sixto Enrique de Borbón pronunció con ocasión de los 500 años de la muerte de la misma Reina en la inauguración de un Simposio en Guadalajara Jalisco, en su visita al país en el año de 2004.
Que la tentación liberal no nos doblegue con su tiranía de hechos consumados, pues como enunciara Jaime Balmes: no todo hecho genera derecho. Quiera Dios que pronto Isabel la Católica esté en los altares para que nos obtenga grandes favores desde el cielo, en estos tiempos llenos de confusión, disolución y tiranía.
¡Viva Cristo Rey! ¡Dios, Patria, Fueros y Rey!
FARO/ Círculo Tradicionalista Celedonio de Jarauta de Ciudad de México