BOLIVIA- El expresidente de Bolivia y actual dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales Ayma, anunció que los funcionarios públicos que formen parte de su partido serán castigados si se desvían de los lineamientos del mismo. Puntualmente, Morales aseguró que la pérdida de curul será una de las medidas contra las autoridades electas del MAS que sean consideradas «traidoras».
Asimismo, indicó que el congreso del partido, que se realizará a comienzos de agosto, tendrá como fin adecuar el estatuto del MAS a las normas electorales vigentes, además de fortalecer el financiamiento del partido. Adicionalmente, se analizará la creación de medios para la «formación ideológica antiimperialista».
Como se puede evidenciar, la Revolución no descansa: se agacha para preparar otro gran salto y ampliar su aparato totalitario en el Alto Perú mediante la astuta propaganda. Mientras tanto, la oposición parece continuar dividida entre una izquierda progresista que demanda un giro más radical a la Revolución, y una derecha conservadora que no sabe qué conservar.
Agencia Faro, Círculo Tradicionalista San Juan Bautista.