Cabalgata de la Hispanidad: 2020

F. Viejobueno

ARGENTINA- La Cabalgata de la Hispanidad celebra su X aniversario. Se fundó en 2010 como humilde acto de Fe, amor y esperanza en Nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre. Fundado en el reconocimiento de las entraña católica e hispana de nuestra patria Argentina. Sin este cimiento, perdemos nuestro razón de ser y nuestro porvenir.

Iniciada la décima edición este 21 de noviembre, se celebra anualmente en Tucumán. Es un instrumento que permite acercarse a numerosos hombres, de toda edad y condición, a la tradición católica. A la vida de virtud establecida sobre la única Fe verdadera y eterna. Se realiza recorrido por la alturas y la inmensidad. El periplo llama a la contemplación y el recogimiento interior. Es el marco propicio para la reivindicación de nuestros padres fundadores, como hijos leales.

De igual modo, permite vivir la tradición gaucha de nuestra tierra. Sus buenas costumbres, vida de campo, y paisajes. Un resguardo para nuestras almas de los peligros propios del espíritu de este tiempo.

Entre sus principales sucesos destacan la peregrinación a caballo junto a la imagen de Nuestra Señora, el rezo diario del rosario, confesiones, la Santa Misa. También la imposición de escapularios, conferencias, reflexiones en torno a los pedidos del Inmaculado Corazón de María. No pueden faltar fogones folclóricos y testimonios de cabalgantes. Todo ello en una verdadera unión de camaradería.

Por medio de la Cabalgata, también se vuelcan numerosas gracias sobre los lugareños de las localidades visitadas ya que. A la llegada de la peregrinación, acuden a «tomar gracias» de Nuestra Señora, solicitan los sacramentos, asisten a misa, solicitan bendición de reliquias al sacerdote.

La Cabalgata reivindica el Reinado social de Cristo y la entrega total al Inmaculado Corazón de Nuestra Señora: Intercesora, Mediadora y Portadora del Triunfo Final. Cada uno de los cabalgantes se constituye en testigo para el mundo de la necesidad imperiosa de que la vida política se adhiera al servicio de la Religión y la restauración de la Monarquía.

FARO/Círculo Tradicionalista del Río de la Plata. F Viejobueno