España se desprende de más fuerzas militares en Estonia

La misión fortalecerá el flanco Este de la OTAN

EFE

BÉLGICA, BRUSELAS.- El Gobierno desplegará en Estonia varias unidades destinadas al manejo de misiles de batería Nasams. En una misión que durará cuatro meses desde abril, cerca de un centenar de militares viajarán al país báltico.

Tras una reunión de la OTAN con Margarita Robles, ministra de defensa española, su homólogo estonio, Hanno Pevkur, agradeció este armamento del que se deshace España, ya que permitirá a Estonia una defensa de la que carece.

El mandatario del país báltico alababa al Ejecutivo en su esmero en fortalecer el flanco Este de la OTAN. En plena frontera con la lejana Rusia, España tiene desplegadas buena parte de sus mejores unidades.

Con esta nueva batería Nasams y los efectivos que la manejan, el Ejército de Tierra engrosará la milicia española hasta superar los setecientos efectivos. Bajo las órdenes de la OTAN, España se ha visto obligada a duplicar su presencia en Estonia en los últimos meses.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenverg, solicitó a los miembros más armas para Kiev en la reunión del grupo de contacto para Ucrania a la que asistió Robles.

Durante esta semana, Zelenski ha continuado exigiendo cazas de combate a los miembros de la OTAN, aunque Ucrania no pertenece a la alianza.

De momento, el Gobierno español no parece dispuesto a enviarlos. Aducen que la defensa ucraniana disponía de aparatos mejores y, sin embargo, los perdieron en combate contra Rusia.

España continúa una merma de sus recursos de defensa, en una guerra en la cual no está claro qué interés sigue y donde no reporta ningún beneficio.

Agencia FARO, Círculo Antonio Molle Lazo de Madrid.

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta