Continúan sucediéndose los acontecimientos en el Sahel, tal como les informamos ayer en este periódico. Ahora son Burkina y Mali quienes advierten a Francia que cualquier intervención militar contra Níger, será asimilada a un ataque contra ellos, lo que provocaría además la retirada de sus gobiernos de la CEDEAO.
Miembros del Consejo Nacional de Níger han anunciado que en las últimas horas se han paralizado todas las exportaciones de uranio con destino a las centrales nucleares francesas. La situación en la zona se sigue complicando para Francia y la UE. Francia ha comenzado a evacuar a sus ciudadanos del país, y el Gobierno español se dispone a poner un avión a disposición de los españoles que deseen regresar. Tampoco olvidemos que los últimos acontecimientos en Níger son muy incómodos para Marruecos, pues Mali es uno de sus principales enemigos.
Mientras esto sucede, en Senegal, donde habían comenzado manifestaciones contra Francia en las últimas horas, su gobierno está restringiendo el uso de internet para impedir la difusión de las convocatorias.
Agencia FARO
Deje el primer comentario