Condena de prisión para el exalcalde de la Ciudad de Panamá

por el delito de corrupción de servidores públicos

Exalcalde Vallarino. Foto: La Estrella de Panamá

PANAMÁ- La juez primera liquidadora de causas penales del Primer Circuito Judicial de Panamá declaró penalmente responsable al exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, y lo condenó a cuatro años de prisión «por el delito de corrupción de servidores públicos, en la modalidad de cohecho pasivo, en calidad de autor, en perjuicio de la Alcaldía de Panamá».

Además le impuso como pena accesoria, por igual término, la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas. La sanción accesoria correrá una vez cumplida la pena de prisión.

Este caso se estaba tramitando desde 2015, y está relacionado con que Vallarino «recibió beneficios en función de realizar acciones propias del cargo que desempeñaba, a favor de un particular».

Entre estas acciones, durante el proceso, la fiscal indicó que Vallarino y dos exfuncionarios de la Contraloría incurrieron en serias irregularidades en la aprobación de dos contratos para la realización de un estudio para el manejo de desechos hospitalarios a un costo de 250 mil balboas y otro para la instalación de un sistema de vigilancia, por 98 mil balboas.

Agencia FARO, Círculo Tradicionalista Nuestra Señora de la Asunción de Panamá

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta