Panamá estuvo representada en el desfile de la Hispanidad de Nueva York

El boxeador retirado Roberto Durán representó a Panamá en el Desfile de la Hispanidad de Nueva York

PANAMÁ- España y una veintena de países hispanoamericanos protagonizaron este pasado domingo 8 de octubre el Desfile de la Hispanidad en la ciudad de Nueva York, una celebración del habla y la cultura hispana compartida por todos ellos, una tradición arraigada en la Quinta Avenida por ya 50 años.

Como parte de las actividades que se llevaron a cabo por las concurridas calles de Nueva York del Desfile de la Hispanidad, este año, el reconocido boxeador panameño Roberto Durán hizo acto de presencia en tan importante evento para los panameños, siendo el abanderado que representó a la tierra istmeña en este reconocido acto cultural a nivel internacional..

«No se imaginan lo feliz y orgulloso que me siento de poder representar a mi tierra que tanto amo, Panamá , en eventos tan importantes como lo es el Desfile de la Hispanidad en la ciudad de Nueva York», afirmó apasionadamente el boxeador, ya retirado. «Yo soy panameño hasta la cepa».

Una nutrida comitiva española encabezó la marcha, con carrozas de organizaciones culturales, y representantes de cuerpos de policía y de agrupaciones folclóricas que viajaron allí para la ocasión. Entre ellas se destacó un gran grupo de la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos de la localidad de Onil, en Alicante, que mostró elaborados trajes de época, típicos de estas fiestas que se celebran en numerosos pueblos de la Comunidad Valenciana.

Miles de personas tomaron la avenida bailando o caminando a ritmo de pasacalles desde el corazón de Manhattan y en dirección norte durante varias horas, con un público apostado en vallas que vitoreaba y ondeaba banderas.

Agencia FARO, Círculo Tradicionalista Nuestra Señora de la Asunción de Panamá

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta