*** En la fiesta de la Natividad de Nuestra Señora publicamos en La Esperanza el comunicado de 7 de septiembre de 2021, emitido por la Diputación Permanente de la Junta Carlista del Principado de Asturias***
En esta víspera de la Natividad de Nuestra Señora, fiesta de la Santísima Virgen de Covadonga, los carlistas asturianos recordamos un año más lo obvio: que el ocho de septiembre es la fiesta de la Santísima Virgen de Covadonga, la Santina, Patrona de Asturias. En cambio no es ni puede ser —por más que se empeñen los políticos parásitos— un «Día de Asturias» secularizado, laico y absurdo, mediante el cual esos políticos parásitos y sus cómplices intentan hacer olvidar el sentido verdadero de esta fiesta.
Asturias es católica y mariana, le pese a quien le pese. La Natividad de Nuestra Señora es una de las fiestas más antiguas de entre las dedicadas a la Madre de Dios. El catolicismo asturiano, gracias a la Reconquista, es el más antiguo de España; la festividad del ocho de septiembre es la de la patrona de los más antiguos santuarios marianos de la región, no sólo de Covadonga.
La «comunidad autónoma» y la casta de los políticos que la desgobiernan; que saquean y empobrecen a Asturias y a los asturianos; que con el pretexto del coronavirus implantan una Umma a manera de dictadura sanitaria, no tiene nada que celebrar el ocho de septiembre. Que no oscurezcan la fiesta de Covadonga con sus afrancesadas celebraciones laicas, ni con sus ridículas «Medallas de Asturias» otorgadas a los suyos.
Afirmar que «El Estatuto [de Autonomía de Asturias] hizo posible la convivencia» es tan ridículo y absurdo como decir que la «Medalla de Oro del Principado» es «la máxima distinción de Asturias». La Asturias oficial contra la Asturias real, una vez más https://t.co/ECjaubVClx
— Las Libertades (@Las_Libertades) September 6, 2021
Santina de Covadonga, ruega por nosotros.
Comunión Tradicionalista del Principado de Asturias.