ESPAÑA, ANDALUCÍA- Ayer, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno compareció en el Palacio de San Telmo para explicar la evolución de la crisis del Covid-19 en Sevilla y el nivel restrictivo al que se enfrenta la región. «Con la situación actual las medidas deben continuar como estaban» hasta el diez de diciembre, asegura Moreno. El gobierno autonómico baraja la prohibición de los festejos navideños.
Se admitirá cierta flexibilidad en las restricciones. Se otorga un pequeño margen a negocios como jugueterías, que podrán cerrar a las 20:00, y bares que pueden atender comidas para llevar hasta las 21:30. El toque de queda permanece desde las 22:00 hasta las 7:00.
La intención de Moreno es que las restricciones afecten lo menos posible a las fiestas navideñas. Todavía «no hay información suficiente para tomar una decisión» sobre la prohibición de la celebración en familia de la Navidad, declara el presidente autonómico.
Moreno vuelve a cargar la responsabilidad sobre los ciudadanos, afirmando que Andalucía «se juega la Navidad». El presidente remarca que «de nuestra actitud puede depender reencontrarnos con nuestros hijos y nietos». El desarrollo de la situación durante estas semanas condicionará la revisión de estas restricciones, que se mantienen hasta el 10 de diciembre. Para paliar los efectos de la pandemia en los pequeños negocios, Moreno ha solicitado al Gobierno emplear 667 millones, que la Junta habría coordinado para ello.
FARO/ España