Crónica del viaje de Letizia Ortiz a Colombia

fue recibida por mujeres indígenas que realizaron una «oración de acción de gracias» a la naturaleza

Letizia llega a Cartagena de Indias recibida por la primera dama colombiana. EFE/V. López

La semana pasada Letizia Ortiz Rocasolano, consorte del usurpador del Trono de España, visitó la República de Colombia en un viaje que duró apenas dos días y que tenía como objetivo conocer las labores que Cooperación Española lleva a cabo en el país, contando para ello con la compañía de Pilar Cancela, secretaria de Estado de Cooperación Internacional.

La comitiva llegó a Cartagena de Indias en la tarde del 12 de junio, donde fue recibida por la esposa de Petro y algunas autoridades. El día siguiente lo dedicó de lleno a su agenda de Cooperación, mediando un almuerzo ofrecido por la primera dama.

En la mañana del 14 aterrizó en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, desde donde se desplazó hacia el municipio de Yotoco (Valle del Cauca), en el que visitó un proyecto productivo del que participan excombatientes de las FARC. Su viaje finalizó ese mismo día con un recorrido por algunos sitios de Santiago de Cali, en uno de los cuales ─de acuerdo con fuentes oficiales─ fue recibida por mujeres indígenas que realizaron una «oración de acción de gracias» a la naturaleza.

Agencia FARO, Colombia.

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta