Méjico: crónica del Rosario a Nuestra Señora del Pilar

Las jóvenes «margaritinas», junto con la ofrenda floral preparada a Nuestra Señora del Pilar.

Ciudad de Méjico.- El pasado jueves 12 de octubre, algunos correligionarios del Círculo Tradicionalista Celedonio de Jarauta se reunieron a rezar el Santo Rosario por la fiesta de la Hispanidad, enarbolada por Nuestra Señora del Pilar en la Iglesia del mismo nombre del centro de la Ciudad.

Como ya es tradición, algunos integrantes del Círculo capitalino se unieron en ora­ción como parte de las festividades que cada año se organizan en la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar la Enseñanza. Una vez finalizado el rezo del Santo Rosario, en unión con la comunidad parroquial, un par de «margaritinas» ofrecieron un arreglo florar a Nues­tra Madre, quien forjó una Patria propiamente dicha, más allá de toda interpretación na­cionalista que vendría después. 

Se estrenó además la bandera del General Ramón Cabrera carlista, con la doble fi­nalidad de recordar que la Causa de Nuestra Señora es a muerte contra sus enemigos, pero además para solicitarle la perseverancia en todo momento pese a cualquier tipo de adversidad.

Que nuestra vida sea una continua ofrenda y alabanza al estilo de Alfonso X el sa­bio, para que el Inmaculado Corazón triunfe gracias a los buenos hijos de la Virgen del Pilar, ilumine nuestras inteligencias, fortalezca nuestras voluntades para que su triunfo venga de la mano de la Restauración de la Cristiandad hispánica.

Agencia FARO, Circulo Tradicionalista Celedonio de Jarauta.

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta