Crónica de la celebración de los Mártires de la Tradición en Michoacán

se cerró la jornada con una comida de hermandad en un restaurante del centro de la ciudad

Valladolid (Morelia), Michoacán.- El pasado fin de semana se honró por tercer año consecutivo a los Mártires de la Tradición por parte de algunos integrantes del Círculo Tra­dicionalista Vasco de Quiroga.

La cita comenzó el sábado 16 pasada la hora de nona, con un Santo Viacrucis en la Iglesia de San José aprovechando la celebración del mes del Santo Patriarca, tristemente sustituido supuestamente con el de «la mujer» por las modas mundialistas, allí se pidió al ínclito Padre adoptivo del Salvador que guiara al Círculo por el buen camino de la va­lentía y fidelidad. Inmediatamente después se procedió a hacer la oración por los Márti­res compuesta por Francisco Elías de Tejada para finalizar con vivas a Cristo Rey.

Al día siguiente domingo de Pasión, desde temprano en la celebración de la Santa Misa se ofreció el Santo Sacrificio por los Mártires de la persecución anticristiana, rin­diendo la bandera en la Consagración. Esto en la iglesia virreinal de San Juan Bautista en el centro de la capital michoacana. Posteriormente la comitiva ofreció una ofrenda floral a los pies de la estatua del primer Virrey y fundador de la ciudad: Don Antonio de Mendoza, no sin antes leer la breve reseña biográfica escrita por el maestro Rodrigo Fernández del Círculo de la Ciudad de Méjico, para terminar con las respectivas vivas al gobernante castellano. Al finalizar, se hizo una visita al mal llamado museo de arte «co­lonial», mismo que contaba con una rica colección de Cristos hechos algunos de pasta por manos indígenas, de madera y uno que otro traído de la Filipinas, además de pintu­ras sacras entre las que destacaban las de Miguel Cabrera.

Finalmente se cerró la jornada con una comida de hermandad en un restaurante del centro de la ciudad.

Quiera Dios que como hijos de Don Vasco de Quiroga continuemos su misión en estos aciagos días, cuando parece haber triunfado el «agringamiento» mezquino con su indi­ferentismo personalista.

Agencia Faro, Círculo Tradicionalista Vasco de Quiroga

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta