ESPAÑA, ANDALUCÍA- La Junta de la actual comunidad autónoma de Andalucía ha anunciado que la situación de contención irá reduciendo su rigor pero con las cautelas establecidas, a fin evitar la temida «cuarta ola», que algunos especialistas prevén con ocasión de la relajación de las medidas sanitarias.
Los datos de contagios en la comunidad autonómica se encuentran en proceso de reducción. No obstante, las cifras de contagios revelan una tasa de 235 de media, que supera ligeramente la media española. Ésta es la causa que la Junta ha declarado para establecer una desescalada leve.
Sin esperar una desescalada «alocada» como sostenía el presidente Moreno, las autoridades preparan un plan de coordinación de turismo. El plan pretende organizarse para que no afecte de forma especialmente negativa a las localidades bajo «cierre perimetral», como especificaba el consejero de turismo, Juan Marín.
La fase de contención no experimentará grandes cambios hasta más allá del período de la Semana Santa. Continúan las incertidumbres creadas en torno al período vacacional. Moreno aduce que quieren evitar situaciones similares a las acaecidas en el período navideño.
Se ha establecido que, a partir de principios de marzo, habrá una atención más detenida y personal a los afectados: éstos podrán ser atendidos por el médico personalmente, para lo que se usará la plataforma Salud Responde.
FARO/Círculo Hispalense