Ciudad de Méjico- El pasado domingo 28 de noviembre del presente año (primero de Adviento), correligionarios del Círculo Tradicionalista Celedonio de Jarauta, así como algunos del Círculo Vasco de Quiroga de Michoacán y del Fray Junípero Serra de Baja California, celebraron después de la Santa Misa Tradicional al Santo Apóstol cuya cruz adorna nuestras banderas.
La Santa Misa marcó el inicio del día en la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe de la Hermandad San Pío X, después de una comida de hermandad en un local cercano, la comitiva en transporte público se trasladó a la Plaza de Toros de la ciudad, pues el cartel anunciaba una jornada especial de rejonería.
La tercia de jinetes mejicanos presenciada incluyó el debut del novillero Fauro Aloi con toros de la ganadería de la Estancia, toros nobles aunque sin mucho fondo, según los expertos en la materia los que salieron al ruedo. Esto opacó un poco las faenas de los novilleros cuyos esfuerzos con las banderillas y ejecución de suertes no demeritaron, salvo al momento de clavar el acero.
Cabe destacar la presencia de los Forcados Amadores de México, quienes destacaron en el espectáculo ante las ciertas imprecisiones de los rejoneadores.
Los correligionarios del Círculo ondearon en determinadas ocasiones la bandera con la Cruz de San Andrés dando vivas a Don Sixto, abanderado de la Tradición.
La jornada terminó con un espectáculo folclórico con música tradicional y fuegos artificiales.
Quiera el santo Apóstol proteger la tradición taurina, misma que está tratando de ser destruida por ciertos legisladores contaminados con la ideología del ecologismo en la Asamblea de la Ciudad de Méjico.
¡Viva Cristo Rey! ¡Viva San Andrés Apóstol! ¡Vivan los toros! ¡Dios Patria Fueros y Rey!
Agencia Faro, Círculo Tradicionalista Celedonio de Jarauta de Méjico