TULTITLÁN, MÉJICO- El pasado sábado 6 de noviembre, el Círculo Tradicionalista Celedonio de Jarauta celebró el día de la Dinastía Legítima en el centro de una ciudad cercana a la capital: Tultitlán.
El día comenzó con una comida de hermandad. Otro motivo de celebración de esa comida fue el bautizo de María del Pilar Cornelia Avilés Barrón, hija del correligionario del círculo Reynaldo Avilés Barrón, quién fue anfitrión de la comida. Posteriormente cerca de la hora nona se procedió al rezo del Santo Rosario con los misterios patrios en la iglesia de San Antonio de Padua en el centro de la pequeña ciudad. Después del Rosario, el mismo Reynaldo Avilés pronunció un discurso dónde animaba a continuar en el combate por la Santa Tradición, bajo los principios que vivificaron la Nueva España, pues esa es la Tradición de Méjico. Nos exhortó también a evitar caer en extravíos nostálgicos que no conducen a nada bueno sino a pesimismos alimentados por la actual crisis del modernismo dentro de la Iglesia, destacando ante todo el mantener la fidelidad a los principios del Tradicionalismo: Dios, Patria, Fueros y Rey. Se puso punto final con el canto acostumbrado del Oriamendi.
Al término y con el ocaso continuamos con una cena informal con los brindis de rigor, finalizando con la asistencia de algunos correligionarios a la vigilia ordinaria de la Adoración Nocturna propia del primer sábado del mes, apostolado de inspiración carlista, pues recordemos la obra de Don Luis de Trelles y Noguerol.
Quiera Dios aceptar los esfuerzos de ese fin de semana para su Gloria y el triunfo del Inmaculado Corazón de María y a los nuevos hijos de Dios mantenerlos en su Santa Causa.
¡Viva la Dinastía Legítima! ¡Viva la Santa Tradición! ¡Viva Cristo Rey!
Agencia Faro, Círculo Tradicionalista Celedonio de Jarauta de Méjico