BOLIVIA.- Un reportaje audiovisual de Hugo Bustos, fundador del Grupo Búsqueda de Vehículos, alarmó a la población boliviana y motivó el inicio de procesos judiciales contra algunas autoridades de la Policía. El canal chileno Meganoticias difundió el material, en el que se denuncia a un jefe de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz como encubridor de la venta de vehículos robados. Además, se señala que un comandante de la Policía Fronteriza boliviana se apropió de un automóvil robado.
De acuerdo al reportaje, gracias al GPS (Global Positioning System), un vehículo marca Mitsubishi, robado en Calama, se encontraba en Santa Cruz de la Sierra. Asimismo, el material audiovisual reveló que existe venta de algunos vehículos robados en la feria de Yapacaní, municipio cruceño. Mediante una llamada grabada, el chileno Bustos fue increpado por Rolando Téllez, subdirector de Diprove, quien confirmó que se vende autos robados en dicha feria.
El lunes, 2 de mayo, las autoridades policiales destituyeron al coronel Téllez y al teniente coronel Raúl Cabezas. Bustos reveló que investiga este tema desde hace 8 años y que colaboran con él miembros de la Policía boliviana, que son impedidos en sus buenas acciones por los miembros corruptos de la institución verde olivo.
Nuevamente, se demuestra la vigencia de lo que Nuestro Señor había dicho: «Por sus frutos los conoceréis». Estos 16 años de vida bajo el gobierno masista siguen dando pésimos frutos y con el caso «autos robados» añade una página más a la ya bastante extensa lista de casos de corrupción que ha encubierto o generado.
Agencia FARO, Círculo Tradicionalista San Juan Bautista.