Conferencia en el Círculo Cultural Juan Vázquez de Mella: «Jesús Evaristo Casariego: el último gran asturiano»

El Círculo Cultural Juan Vázquez de Mella reanuda las charlas en Oviedo de su «Seminario Capitán Casariego», en esta ocasión con una dedicada al propio Jesús Evaristo Casariego: El último gran asturiano.

La charla tendrá lugar, D.m., el jueves 23 de noviembre, mes del natalicio del ilustre carlista asturiano, a las 19:30 (siete y media de la tarde) en la sede ovetense del Círculo Cultural Juan Vázquez de Mella, Plaza Primo de Rivera, número 1, oficina 10 A. La impartirá Luis Infante, miembro de la Secretaría Política de Don Sixto Enrique de Borbón y estrecho colaborador de J.E. Casariego hasta la muerte de éste.

Jesús Evaristo Casariego y Fernández-Noriega (Tineo, 7 de noviembre de 1912 – Luarca, 16 de septiembre de 1990), fue quizá el carlista asturiano más relevante de los dos últimos tercios del siglo XX. Doctor en Derecho y licenciado en Filosofía y Letras, escritor, periodista, historiador, poeta, profesor universitario. Padre de familia. Requeté, oficial del Ejército, político en el más noble sentido de este término: su vida fue una permanente cruzada por Dios, por la Patria, por los Fueros y por el Rey legítimo.

Círculo Cultural Juan Vázquez de Mella 

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta