Luis Enrique Saldaña Guerra, O.F.M., nuevo obispo de la Diócesis de David

Cardenal Lacunza / El País

PANAMÁ- De acuerdo con la representación del Vaticano en Panamá, el Papa Francisco nombró en reemplazo del cardenal Lacunza al padre Luis Enrique Saldaña Guerra, de la Orden de Frailes Menores, que se ha desempeñado como ministro provincial de la provincia Franciscana Nuestra Señora de Guadalupe en Centroamérica y Panamá.

Saldaña Guerra comunicará a su debido momento, el día, lugar y hora de su ordenación episcopal y por consiguiente la toma de posesión canónica de la Diócesis de David.

El cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán renunció a su cargo como obispo de la Diócesis de David, por motivo de edad, según informó el pasado jueves 15 de febrero la Nunciatura Apostólica en Panamá. «El Santo Padre ha aceptado el retiro del cardenal Lacunza cerca de cumplir sus 80 años, el próximo 24 de febrero», indica la Nunciatura Apostólica en un comunicado difundido este jueves.

El cardenal Lacunza fue denunciado como desaparecido por parte de sacerdotes de la diócesis de David a finales del pasado mes de enero, y fue hallado dos días después en la localidad de Boquete, a 50 kilómetros del obispado de David, localizado en la cabecera de la provincia chiricana. Lacunza posteriormente calificó el hecho como una «trastada estúpida».

«Antes de terminar quiero ofrecerles mis disculpas y pedirles perdón por el disgusto que les cause los días pasados, sé que pasaron un mal rato. Algunos derramaron lágrimas y no las merezco, pero las agradezco. Agradezco sus oraciones. Fue una trastada estúpida que no las hice cuando tenía 15 años y la he hecho cuando voy a cumplir 80», afirmó el cardenal en un comunicado durante una celebración litúrgica.

El cardenal José Luis Lacunza nació en Pamplona el 24 de febrero de 1944, y pasó la mayor parte de su vida como religioso en Panamá, donde fue nombrado cardenal el 14 de febrero de 2015 por el Papa Francisco.

Agencia FARO, Círculo Tradicionalista Nuestra Señora de la Asunción de Panamá

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta