Colombia: naufraga la reforma a la salud impulsada por Petro

Cuenta en X de la Comisión Séptima del Senado ( @ComisionVIICo).

Este miércoles 3 de abril se hundió en el tercer debate dentro de la Comisión Séptima del Senado de la República el Proyecto de Ley No. 216 de 2023, que contenía la reforma al sistema de salud, uno de los grandes estandartes del gobierno petrista. El proyecto de ley, que venía discutiéndose desde principios del año pasado, fue votado negativamente por una mayoría conformada por 9 miembros de la Comisión.

Esta reforma, que fue criticada en su momento por integrantes del gabinete como Alejandro Gaviria y por partidos de la coalición de gobierno, tuvo entre sus puntos más discutidos la reasignación de funciones que hoy están a cargo de las entidades promotoras de salud (EPS).

Previendo este nuevo fracaso del gobierno, la Superintendencia de Salud decidió intervenir Sanitas, la segunda EPS más grande del país al contar con casi 5.7 millones de afiliados, tomando el control de la entidad durante un año y nombrando un interventor para la misma. La meta del gobierno, se comenta, es liquidar la EPS.

Mientras tanto, corrió con mejor suerte la reforma pensional, que finalmente no fue archivada por la plenaria del Senado.

Agencia FARO, Colombia.

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta