El pasado domingo 31 de octubre, a instancias del Círculo Tradicionalista del Río de la Plata, los tradicionalistas de Argentina se reunieron para celebrar en familia a Cristo Rey y remarcar su Realeza Social.
Continuando con una costumbre comenzada hace ya una veintena de años a instancias de Juan Alberto Lagalaye −especialmente homenajeado en ese día−, las familias y amigos de la Comunión Tradicionalista en Argentina se reunieron en la quinta «El Angelus».
La celebración comenzó con la presencia de una parte importante de los asistentes a la Misa solemne en la iglesia del Seminario Nuestra Señora Corredentora de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, celebrada por el inmemorial rito de la Iglesia de Roma.
Culminada la misma, cerca del mediodía, comenzaron a congregarse las familias en la susodicha finca vecina, que además es anfitriona incondicional de las empresas de la Comunión Tradicionalista. Allí fueron desplegadas las banderas de la tradición cerca del fuego y parrilla, bien criolla, en plena función.
Una concurrencia nutrida, de casi trescientas personas, pudo disfrutar de un almuerzo de camaradería y charlas amenas. Entre los asistentes se destacaron los hermanos García Gallardo, Juan Antonio Vergara del Carril, Juan Alberto Lagalaye, Cosme Beccar-Varela, los profesores Luis María de Ruschi y Luis Roldán, así como el editor Juan Martín Castellano, quien aprovechó la ocasión para poner al alcance de los asistentes la flamante edición hispanoamericana del libro del profesor José Miguel Gambra «La sociedad tradicional y sus enemigos».
Los más pequeños también pudieron jugar y divertirse en el verde espacio y muchos fueron obsequiados con la nueva publicación infantil y juvenil «Pelayos», de reciente aparición.
Luego del almuerzo, el R.P. Vaquerizo, FSSPX, rezó la consagración a Cristo Rey promulgada por el papa Pío XI con ocasión de la instauración de la fiesta en 1925. Seguidamente el profesor Diego Luis Lamas expuso unas reflexiones sobre la militancia de Cristo Rey, poniendo como centro de éstas a los Tercios españoles, de tan caracterizadas virtudes humanas y divinas. Para cerrar el acto, Juan García Gallardo recitó una poesía compuesta para la ocasión.
Pedimos para el homenajeado, sabedor de sus propias miserias, las oraciones de todos los amigos y todos los presentes, deudores de él. Sea ese nuestro homenaje.
A continuación, incluimos más fotos ilustrativas de la celebración y homenaje.
Agencia FARO, Círculo Tradicionalista del Río de la Plata