Argentina: Conferencia preparatoria de la XXII Cabalgata por los Mártires de la Tradición

Este domingo 13 de febrero, a las cinco de la tarde (hora de Buenos Aires) tuvo lugar en Pichi Mahuida una conferencia sobre historia del Carlismo, a cargo del doctor Luis María De Ruschi, presidente del Círculo Tradicionalista del Río de la Plata.

Los oyentes eran los jóvenes y adultos y algunos familiares que se van congregando para preparar la XXII Cabalgata en honor a los Mártires de la Tradición. Esta peregrinación o romería a caballo se lleva a cabo en los parajes de la región en que se encuentra la Estancia San Genaro, en la Provincia de la Pampa, Argentina.

El conferenciante expuso en una hora escasa los pormenores de la historia de nuestro movimiento político y social. Le escuchaban jóvenes que en muchos casos se están acercando a la Tradición hispánica y a la Santa Misa tradicional con este homenaje devoto que se hará a caballo durante varios días por la Pampa Seca. El Dr. De Ruschi también apostilló sobre la relación del Carlismo y los antiguos Reinos de Indias y Ultramar, para que los países que sufrimos el flagelo de la impiedad y la revolución miremos a nuestro pasado común y al futuro noble que nos espera juntos si nos asentamos sobre nuestras raíces católicas e hispánicas.

Agencia Faro