Tragedia en Ecuador: explosión de una bomba en un barrio de Guayaquil

El barrio Cristo de Consuelo de Guayaquil Ecuador quedo afectado por la explosión de una bomba por la madrugada.

GUAYAQUIL, ECUADOR. La madrugada del domingo pasado, las calles H y la I del barrio Cristo de Consuelo de la Ciudad de Guayaquil fueron el escenario de una explosión de gran magnitud, que ha causado cinco muertos, 20 heridos y daños materiales graves en 8 viviendas y 2 automóviles.

Según algunos testimonios que ha recibido la policía nacional, varios sujetos en una motocicleta aparecieron por ese lugar alrededor de las 02:00 de la madrugada, dispararon y luego arrojaron un saco donde estaba el artefacto explosivo frente a un restaurante. Justo allí ocurrió la desgracia. La detonación se escuchó en barrios aledaños de la ciudad.

La ciudadanía y autoridades civiles repudiaron el acto terrorista. Expertos antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía continúan hoy investigando la zona en busca de pruebas que permitan determinar qué tipo de material se utilizó en el atentado. La policía sospecha que una banda criminal que opera al sur de Guayaquil está detrás del crimen.

A través de su cuenta en Twitter el Ministro del Interior, Patricio Carrillo, atribuyó el hecho a «mercenarios del crimen organizado». También ha ofrecido una cantidad de 10.000 dólares a quienes informen del paradero de los delincuentes que cometieron este crimen. Además, el Gobierno ecuatoriano declaró el estado de excepción en la ciudad de Guayaquil durante 30 días.

Guayaquil es una de las ciudades del país que está azotada por la delincuencia donde se registra un índice alto de robos, asaltos y muertes violentas, y todo esto debido al narcotráfico que el gobierno ha decidido combatir y es el causante de esta situación

Agencia FARO, Ecuador. J. Arias.