Anteayer martes se llevó a cabo en el búnker de la Fiscalía de Bogotá la audiencia de conciliación entre Gustavo Petro y el expresidente Andrés Pastrana, adelantada en medio de una denuncia que el actual mandatario interpuso contra su predecesor.
La discusión, que se remonta a sus conocidas diferencias programáticas, empezó por un tuit en el que Pastrana acusó al gobierno Petro de connivencias con el narcotráfico:
Su campaña y su presidencia @petrogustavo no han sido otra cosa que la fusión del gobierno con el narcotráfico bajo el velo de una farsa denominada paz total. https://t.co/RAkuta5GCD
— Andrés Pastrana A (@AndresPastrana_) November 29, 2023
Como respuesta, Petro lo denunció por los delitos de injuria y calumnia, por lo que tuvieron la oportunidad de arreglar sus desavenencias antes de continuar el proceso penal.
No obstante, Pastrana no accedió a las pretensiones del querellante, consistentes en una retractación pública, un compromiso de no repetición y una reparación económica que sería destinada a una fundación sin ánimo de lucro que ayude a las víctimas del conflicto. Por el contrario, el expresidente ratificó sus acusaciones y se escudó en la libertad de opinión y de «oposición».
Agencia FARO, Colombia.
Deje el primer comentario