Crónica de las Jornadas Tradicionalistas en Santiago de Querétaro (y II)

El profesor Alexander Becker dirige el rezo del Rosario

El día 29 de julio de 2022, en torno a las celebraciones por Santiago Apóstol en el Méjico católico, la Nueva España se engalanó en la Ciudad de Santiago de Querétaro para honrar a aquel Apóstol que tuvo el honor de ver a Nuestra Se­ñora sobre un pilar bendito.

El apóstol Santiago como patrono de las Españas nunca ha dejado a sus hijos sin el auxilio de su protección y así como en el 844 apoyó a las fuerzas cristianas en la Batalla de Clavijo, también en la conquista de las Indias Occi­dentales la presencia de aquel apóstol que derrotase a los moros se hizo reali­dad en el momento en que las fuerzas leales a Su Católica Majestad Don Car­los I se enfrentaron a los chichimecas.

El 25 de julio de 1531 tuvo origen la Batalla de la Loma del Sangremal, una lucha cuerpo a cuerpo entre vasallos de Don Carlos I y las fuerzas chichi­mecas, en donde los cronistas mencionan duró 12 horas. De manera extraordi­naria en la Loma del Sangremal ocurrió uno de estos hechos en la historia que son obra de la Divina Providencia, lo cual fue la aparición del «Hijo del True­no» al formarse un eclipse total de sol, con la bandera de la Cruz en una mano y la espada en otra. Ante la figura de Santiago los chichimecas se rendirían, dando lugar a la fundación de aquella ciudad de «Créttaro» bajo el patronato del Apóstol de las Españas.

Por todo esto los leales a la Tradición en Querétaro se han reunido en el monumento al Apóstol Santiago El Mayor en la Cruz a las 17:30 pm, con el objetivo de consolar al Inmaculado Corazón de María y recordar el vasallaje a Cristo Rey en estas tierras marianas como hiciese aquel que derrotó a los chi­chimecas.

El profesor Alexander G. Becker se encargó de dirigir el rosario y las le­tanías a Santiago que fueron acompañadas por el animo de las familias y sobre todo de los más pequeños, siendo espectáculo ante la mirada de los ángeles y los santos.

Más tarde con la participación del profesor José Jaime Carranza se ha po­dido proceder con una magnífica tertulia en comunión para reflexionar entor­no a la Cristiandad, asegurando que aquella no ha muerto y esta Cristiandad Hispánica tiene un abanderado leal a Cristo Rey, S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón.

Que Santiago de Querétaro nos ayude a mantenernos firmes y leales en la lucha de la Santa Causa y sus principios de Dios, Patria, Fueros, Rey.

 

Agencia Faro. Círculo Tradicionalista Celedonio de Jarauta.