Almería, Almería

El nuevo Delegado Episcopal a la izquierda. El Obispo, a la derecha de la imagen. Foto: Fundación Descubre y Conferencia Episcopal.

Estos días la diócesis de Almería ha sido protagonista de varias noticias lamentables. La primera de ellas guarda relación con el dinero y al parecer con la situación de quiebra que vive la citada diócesis. El vicario general, Ignacio López, ha anunciado que se va a producir una «merma importante» en el patrimonio para hacer frente al pasivo de casi 29 millones de euros porque la deuda «supera en muchísimo nuestras capacidades de reacción».

La otra noticia lamentable tiene que ver con su recién nombrado delegado episcopal de cultura y pastoral universitaria, Enrique de Amo Artero, cuyo historial político bien merece una enumeración: listas de Podemos en las elecciones municipales del año 2019, militante de IU, fundador de Asamblea de Izquierdas y en la actualidad es militante de Podemos. En las últimas elecciones municipales iba en la lista del partido ultraizquierdista. 

Hay otro dato más: de Amo Artero ha escrito un artículo que, si no es directamente sacrílego, al menos es muy irreverente, al hacer referencia a la Virgen María y San José.

Resulta atronador el silencio de la diócesis que ha realizado tal nombramiento y que todavía no ha ordenado que se retire de forma fulminante el artículo irreverente antes mencionado.

Belén Perfecto, Margaritas Hispánicas