Crónica de la celebración de los Mártires de la Tradición en Martínez, provincia de Buenos Aires

El pasado 11 de marzo del 2023, sábado de la segunda semana de Cuaresma, en la capilla de Nuestra Señora de Fátima, Martínez, partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires, Argentina, a las 18:30 hora local se celebró la Santa Misa por los Mártires de la Tradición que organizó la Hermandad Tradicionalista «Carlos VII» y que tuvo la adhesión y participación de integrantes de la Hermandad Nuestra Señora de las Pampas y del Circulo Tradicionalista Río de la Plata. El R.P. Álvaro Zonana, FSSPX recordó en su sermón el origen y la función de esta fiesta e hizo una disertación sobre los fines del orden político.

Luego del oficio religioso tuvo lugar un vino de honor donde los asistentes pudieron departir y llevarse el nuevo número de la revista «Custodia de la Tradición Hispánica» de reciente aparición. En la presentación de la misma don Carlos Joaquín Ferri hizo una reseña de los artículos y tuvo unas afectuosas palabras de recuerdo hacia doña Sara Costa Chiappe de Lozier Almazán esposa de don Bernardo, anterior presidente de la Hermandad, principal impulsor y fundador de la Hermandad, hace ya 25 años y que estuvo presente en el acto. Del mismo modo se hicieron las veces hacia doña María Jesús Gallardo de García Llorente, Madrina de Honor las Margaritas.

Estuvieron presentes entre otros amigos, el actual presidente de la Hermandad Tradicionalista «Carlos VII», el doctor don Mario Fidel Bianchetti, don Mario José Bianchetti, don Álvaro Luna Requena, don Tarsicio García Gallardo, don Juan José Tuma y el presidente del Círculo Río de la Plata el doctor don Luis de Ruschi. Cabe añadir que durante la Santa Misa estuvo presente el estandarte de la Cabalgata de los Mártires de la Tradición.

Cerraron la concurrencia a la celebración caballeros cabalgantes de la Cabalgata por los Mártires de la Tradición, que se unieron en oración por las intenciones de la Misa y por los principios de la Causa.

Así mismo se repartieron Ordenanzas y Devocionarios del Requeté con prólogo de don J.M. Gambra. Y se puso a disposición de los asistentes los recientes libros aparecidos de la edición argentina de la «Breve historia del legitimismo español» y «El problema de Occidente y los cristianos».

Agencia FARO, Círculo Tradicionalista del Río de la Plata

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta