El profesor Ricardo Dip imparte un curso de derecho natural clásico en la Universidad de São Paulo

El curso se titula «Que são o direito natural e a lei natural?»

El profesor Ricardo Dip, Comendador de la Orden de la Legitimidad Proscrita, presidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos y director del Centro de Estudios de Derecho Natural del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, ha comenzado a dictar un curso de derecho natural clásico en la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo. El hecho histórico, tras un siglo, ocurrió el pasado 18 de marzo. Y el protagonista fue nuestro colaborador Ricardo Dip. Ni Alexandre Correia, pese a ser catedrático de la Casa, ni José Pedro Galvão de Sousa, que tantos obstáculos encontró en la misma, lograron lo que ahora se ha conseguido.

Buena parte del mérito se debe a Daniel Serpentino, discípulo de Ricardo Dip, con inteligencia y grandes dotes de organizador.

El profesor Dip no ahorró críticas a Pedro Lessa, santón del positivismo local, y recordó que –frente a otras versiones «desnaturalizadas»–la verdadera doctrina del derecho natural es la que hoy custodian Danilo Castellano, Juan Fernando Segovia o Miguel Ayuso, como antes José Pedro Galvão de Sousa, Francisco Elías de Tejada, Juan Vallet de Goytisolo o Guido Soaje, entre otros. Todos bajo la sabiduría humanamente insuperable de Santo Tomás de Aquino.

Desde hace tiempo se viene observando una vuelta del tomismo y del tradicionalismo político en el Brasil, cuya cabeza indiscutible es hoy Ricardo Dip.

Agencia FARO, Círculo José Pedro Galvão de Sousa

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta