Padres de familia, instituciones profesionales y organizaciones civiles en la ciudad de Santa Cruz manifestaron este martes, 4 de abril, su rechazo a la nueva malla curricular impuesta por el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS). Los cruceños en masa se suman así a las protestas de los maestros escolares, realizadas durante las últimas semanas en varios departamentos de Bolivia para exigir mejores condiciones de trabajo y contenidos más sanos en la enseñanza primaria y secundaria.
La marcha respondió a la convocatoria del Comité Cívico Femenino de Santa Cruz, a la cabeza de Susy Montaño Ibáñez, presente en el lugar. Asimismo, marcharon líderes del Comité Cívico Pro Santa Cruz, como Luis Fernando Larach, Stello Cochamanidis y el expresidente del comité, Rómulo Calvo. Acompañaron la protesta el vicerrector Reinerio Vargas, de la Universidad Autónoma ‘Gabriel René Moreno’ (UAGRM) y el diputado católico provida Erwin Bazán.
Puntualmente, formaron parte de la marcha masiva diversas entidades importantes de la región: Unión Juvenil Cruceñista, Colegio de Ingenieros Civiles de Santa Cruz, Consejo Boliviano de Laicos, Plataforma Por la Vida y la Familia, Escuela de Padres de Bolivia, Colegio Médico de Santa Cruz, Movimiento Ana Barba, Promociones Unidas en Marcha, Federación de Profesionales de Santa Cruz y Colegio de Psicólogos de Santa Cruz.
¿Qué pensar de todo esto? Que finalmente, Santa Cruz empieza a manifestarse por las cosas que de verdad importan. Ya no por defender al liberalismo o la —muchas veces ya condenada por la Iglesia— libertad de expresión, sino más bien por el futuro de los niños, a quienes Nuestro Señor manda a proteger, pues ¡ay del que escandalice a uno de estos pequeños!
La protesta de este 4 de abril destaca frente a manifestaciones de años anteriores contra la ideología de género o el aborto —también muy importantes, cabe aclarar—, que se llevaron a cabo bajo el liderazgo de organizaciones católicas profamilia. Lo diferente de esta manifestación fue que aglutinó a más instituciones civiles, como el Comité Pro Santa Cruz, el Comité Cívico Femenino y la Unión Juvenil Cruceñista; por tanto, se logró más apoyo para defender el orden natural creado por Dios.
Agencia FARO, Círculo Tradicionalista San Juan Bautista.
Deje el primer comentario