Las inundaciones afectan a la provincia costera de Ecuador.

La provincia de Esmeraldas amaneció inundada debido a la lluvia torrencial

La provincia de Esmeraldas amaneció inundada debido a la lluvia torrencial con tormenta eléctrica que se ha desarrollado en la zona desde la noche del sábado.

En varias ciudades de la reconocida «provincia verde» que está situada en la costa noroccidental ecuatoriana y es fronteriza con Colombia, se produjeron cuantiosos damnificados que perdieron sus inmuebles y enseres debido a la crecida del agua y los deslizamientos de tierra que afectaron a algunas vías terrestre.  

Según los reportes preliminares del Comité Operacional de Emergencia  (COE) Provincial, al menos 15 sectores urbanos y rurales de las ciudades de Esmeraldas, Atacames, Muisne y Quinindé tienen afectaciones por las lluvias. Se estima que más de 500 personas fueron rescatadas debido a los desbordamientos de ríos. Hay centenares de familias damnificadas.

Las autoridades civiles, organismos públicos y la Iglesia Católica a través de Caritas están llevando ayudas a los afectados de esta catástrofe, que viene a sumarse a la criminalidad y delincuencia que tienen aterrorizados a los habitantes de la provincia de Esmeraldas,  debilitando las actividades, trabajos y concordia.

La Secretaría de Riesgo y Gestión advirtió de la cercanía del fenómeno de El Niño que generaría intensidad de lluvias en los próximos días. Se pide a los ciudadanos de estar preparado e informarse en fuentes oficiales.

Agencia FARO. Ecuador. J. Arias

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta