Desde hace varios meses, el Archipiélago de Colón, región insular de Ecuador, reconocida popularmente como las Islas Galápagos, sufre una crisis de desabastecimiento de víveres alimenticios, medicinas y otros productos que afecta a los pobladores.
Esto se debe a que uno de los dos barcos encargados exclusivamente de llevar los productos de primera necesidad, como el gas de uso doméstico e industrial, se averió hace meses. Es por ello por lo que no ha sido posible llevar dichos productos a las Islas, que cuentan aproximadamente con 25000 habitantes.
Este problema causó un evidente malestar entre los pobladores, debido a la escasez de esos productos y la carencia de la vida como consecuencia de la especulación de precios de los productos. El más afectado de esta tribulación es el sector turístico, ya que hay familias que viven de negocios como restaurantes que tuvieron que suspender su labor por el desabastecimiento y por las bajas de visitantes de la famosas Islas encantadas.
El gobierno gestionó planes de contingencias para llevar mediante embarcaciones estatales y aviones de la fuerza aérea ecuatoriana productos como alimentos perecibles, medicina y agua de forma emergente. También se avisó que dentro de los próximos días arribará un buque rentable de Noruega para normalizar el proceso de abastecimiento de las Islas.
Agencia FARO, Ecuador. J. Arias.
Deje el primer comentario