La Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior de España ha publicado las estadísticas de infracciones penales cometidas en los primeros meses del año 2023. La estadística analiza 13 tipos de delito, desde los cibernéticos hasta los homicidios y, en resumen: el empeoramiento y agravamiento de la seguridad ciudadana es general.
Los delitos que más han aumentado de forma importante son los secuestros, que suben fuertemente, un 161,5%. A continuación, los delitos que más aumentan son las agresiones sexuales (25,4%).
Las cifras de criminalidad en España no presentan ni un solo dato que permita ofrecer una valoración positiva, a la espera de que se publique la estadística anual tomando como referencia la fecha de la entrada en vigor de una de las más famosas leyes feministas y de progreso, la conocida como «Ley del sólo sí es sí». Esa norma ha obligado a revisar a la baja centenares de condenas de diversos tipos de delincuentes, violadores incluidos, que serán pronto excarcelados o bien ya lo han sido o bien ya están en la calle.
Agencia FARO
Deje el primer comentario