Crónica del acto en honor a Juan Fernando Segovia en Argentina

EL PROPIO JUAN FERNANDO SEGOVIA DIO LAS GRACIAS CON UNA MODESTA Y ADMIRABLE ALOCUCIÓN DE HONDO SENTIDO RELIGIOSO

De izquierda a derecha: Miguel de Lezica, Horacio Sánchez de Loria, Miguel Ayuso y Luis María de Ruschi durante la presentación del libro en homenaje al profesor Juan Fernando Segovia

Nuestros lectores recordarán que el pasado mes de abril se presentó en la madrileña Real Academia de Jurisprudencia y Legislación el libro Experiencia, doctrinas políticas y derecho público. La lectura histórico-filosófica de Juan Fernando Segovia (Madrid, Marcial Pons, 2023). Tuvo lugar en el seno del «Seminario Juan Vallet de Goytisolo», coordinado –como el libro– por el presidente del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, el profesor Miguel Ayuso. E intervinieron en el mismo algunos de los colaboradores, como Danilo Castellano (Udine), Bernard Dumont (París) y Julio Alvear (Santiago de Chile), además de queridos amigos como Juan Cayón (Madrid), John Rao (Nueva York) y Fernán Altuve-Febres (Lima), entre otros. 

Imagen del aula donde se presentó el libro homenaje en honor del profesor Juan Fernando Segovia

Pero hacía falta naturalmente una presentación argentina del libro en honor del ilustre profesor mendocino, director del Centro de Estudios Históricos del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II. Tuvo lugar el pasado 4 de agosto, fiesta de Santo Domingo de Guzmán, en la Corporación de Abogados Católicos de Buenos Aires, gracias a la acogida del presidente, Pedro Andereggen. Intervinieron en esta ocasión los tres colaboradores argentinos: Miguel de Lezica (Universidad Católica Argentina), Luis María De Ruschi (Universidad del Salvador) y Horacio Sánchez de Loria (Academia Nacional de la Historia). Además de Miguel Ayuso y el propio Juan Fernando Segovia, quien dio las gracias con una modesta y admirable alocución de hondo sentido religioso.

Horacio Sánchez de Loria, Juan Fernando Segovia y Luis María de Ruschi

Si la condición del profesor Segovia de miembro de honor de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación justificaba la elección de la primera sede, la segunda se explica por ser vicepresidente americano de la Unión Internacional de Juristas Católicos. 

Entre la nutrida asistencia, que desbordó la magnífica sala de la Corporación, se pudo ver a muchos amigos del Círculo Carlista del Río de la Plata, incluso algunos llegados de San Rafael.

 

Agencia FARO

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta