CIUDAD DE MÉJICO.- El pasado miércoles 15 de junio, el presidente del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, Miguel Ayuso visitó a integrantes y simpatizantes carlistas del Círculo Tradicionalista Celedonio de Jarauta de la Ciudad de Méjico en una casa ubicada al sur de la ciudad.
El profesor Miguel Ayuso aprovechó su visita a la Ciudad de Méjico para reunirse con los miembros del Círculo Celedonio de Jarauta de la misma ciudad, además de simpatizantes y amigos afines al tradicionalismo político. A pesar de la tarde lluviosa, los ánimos y alegría de los correligionarios no se enfriaron cuando desde cerca de la hora de vísperas hasta el ocaso, tuvieron la oportunidad de charlar amistosamente con el profesor Ayuso, muchos de ellos por primera vez.
El anfitrión de la familia Soní ofreció hospitalariamente el espacio para una tertulia, dónde el invitado tuvo la oportunidad de narrar con su claridad, ánimo, sinceridad y amor por la Santa Causa acostumbradas sus experiencias personales, así cómo responder algunas preguntas abiertas de los interlocutores.
Entre los correligionarios estuvieron presentes los doctores Austreberto Martínez, Rodrigo Ruíz Velasco, el Lic. Rodrigo Fernández, Daniel Ocampo Frutos, el dirigente del Círculo de Toluca Rogelio Perdomo, entre otros que nutrieron las charlas con brillantez y cultura.
Después de las palabras de agradecimiento del doctor Ayuso, el encuentro finalizó con el canto del Oriamendi comenzado por una de las hijas de don Manuel Soní y gritando vivas a Cristo Rey, la Nueva España y Enrique V.
Algunos correligionarios se quedaron a merendar y a convivir con tamales y chocolate, pulque y otras bebidas.
Quiera Dios que las lecciones y ejemplos de nuestros maestros nos sirvan para dirigir nuestras facultades ordenadamente a la Santa Causa con prudencia, ánimo y perseverancia.
Agencia FARO, Círculo Tradicionalista Celedonio de Jarauta