Un nuevo experimento publicado en la revista «Cell» y elaborado por el Instituto de Ciencias Weizmann, ha conseguido crear embriones sintéticos de ratón, sin esperma ni óvulos, todo a partir de un útero artificial y células madre cultivadas en una placa de Petri. El mundo de la ciencia ha dado la bienvenida a este nuevo «avance» en el campo de la reproducción. Este método, dicen, marcará un antes y un después para estudiar los primeros momentos de la vida y para comprender mejor cómo ciertas mutaciones impulsan diversas enfermedades del desarrollo.
Muchos investigadores ven la oportunidad en este experimento de «crear» vida de la nada. El silbido de la serpiente: «seréis como dioses», resuena una y otra vez en el oído del hombre caído. No contento con dominar la tierra busca sin descanso sustituir a su Creador. ¿Qué nos deparará la ciencia sin Dios?
Otros investigadores ven la oportunidad en este nuevo «avance» de crear fotocopias de órganos para sustituir a los dañados por la enfermedad o por accidentes. Hígados, pulmones, corazones sanos y perfectos sustituirán a otros viejos y enfermos. El nuevo Frankenstein inmortal, sin sentimientos y sin dolor sustituirá al hombre «débil» hecho a imagen y semejanza de Dios.
El hombre ebrio de poder, cegado por la soberbia se aleja del Corazón de Cristo. Al nuevo hombre hacedor de monstruos ya no le sirve el Corazón traspasado de Cristo.
Belén Perfecto, Margaritas Hispánicas