Mes de los Mártires de la Tradición: Ramón Parés y Vilasau

Ramón Parés y Vilasau

Ramón Parés y Vilasau nació en Barcelona el 11 de enero de 1882. Contrajo matrimonio con Francesca Sallent Casanovas y ambos fundaron un hogar cristiano donde se rezaba cada día del Rosario, los Primeros Viernes de mes dedicados al Sagrado Corazón. Tuvieron 13 hijos. Cada año hacían los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola. Ramón también fue miembro de la Congregación de María y de la hermandad de portadores del Santo Cristo de la Catedral de Tarrasa, ciudad en la que se había establecido la familia por razones de trabajo.

Ramón destacó por su empeño en hacer posible el orden social cristiano en su ciudad y en España. Para ello, fundó y dirigió la Comunión Tradicionalista en Tarrasa. No por otro motivo fue concejal y diputado provincial precisamente por la Comunión Tradicionalista.

El 27 de agosto de 1936 los milicianos entraron en su casa y se lo llevaron. Fue torturado y, al día siguiente, asesinado junto a un camino. Sus últimas palabras fueron «¡Yo muero, pero la causa, el ideal religioso y patriótico por el que he ofrecido mi vida no puede ser alcanzado por el plomo de vuestras balas! ¡La España católica es imperecedera! Mis hijos lucharán por ella y la verán triunfante». En este enlace se pueden conocer más detalles de su vida.

Margaritas Hispánicas

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta