El Círculo Carlista de Nueva Galicia celebra la festividad de los Mártires de la Tradición en Guadalajara

se dio un testimonio visible de la continuidad pública de la Hispa­nidad

El pasado sábado 18 de marzo de 2023 se realizó la primera celebración de los Mártires de la Tradición por parte del Círculo Carlista de Nueva Galicia en Guadalajara. Dicha celebración consistió en una peregrinación con rosario y misa en honor al beato Anacleto González Flores, quien fue elegido por ser un modelo de defensa activa de la tradición hispánica durante la Guerra Cristera.

La cita al evento fue a las cinco y treinta de la tarde en el Santuario de Guadalupe un bello templo colonial de estilo churrigueresco, donde se en­cuentran los restos de los mártires cristeros Anacleto González Flores y Mi­guel Gómez Loza en una capilla lateral. Allí, los miembros del Círculo Carlis­ta de Nueva Galicia iniciaron su conmemoración con una breve semblanza del mártir elegido, junto con la oración de Francisco Elías de Tejada.

Tras esto, el grupo de fieles partió en peregrinación bajo la bandera de la Cruz de San Andrés y la voz del santo rosario en latín. Durante el recorrido de poco más de un kilómetro, se atravesaron las principales calles y monumentos del centro de la ciudad en uno de sus días más ajetreados. De este modo, se dio un testimonio visible de la continuidad pública de la Hispa­nidad en medio de obras de teatro públicas, ferias del libro y parques para uso de patineta.

La peregrinación terminó en el templo de Nuestra Señora del Pilar, patro­na de la hispanidad, donde el P. Javier Ruíz Velasco celebró una misa particu­lar en honor a los Mártires de la Tradición y recordó la importancia de la va­lentía cristiana en la actualidad y de dar la vida por Dios, para quien no hay héroes anónimos.

Finalmente, los miembros del Círculo Carlista de Nueva Galicia se diri­gieron al Salón del Bosque, en donde tuvieron una convivencia y tertulia en la que se habló del mundo moderno y del llamado actual del Beato Anacleto González Flores para los laicos. En efecto, en la época de este mártir, la socie­dad anticristiana había ido borrando lentamente la figura de Dios de todos los estratos públicos hasta atrincherarla en el interior de los templos. En este pa­norama, Anacleto González Flores llamó a sacar a Dios de la sacristía y a lu­char por instaurar el Reinado de Cristo Rey en nuestro país, llamamiento que vuel­ve a hacerse para nosotros.

Agencia FARO, Círculo Carlista de la Nueva Galicia

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta