La Abadía de Montserrat cobra entrada a los peregrinos que no tengan DNI o NIE español

En su comunicado, la Abadía se refiere a los peregrinos como «turistas» o «visitantes»

Entrada a Montserrat. Foto: Vacaciones España

La Abadía de Montserrat, a partir del pasado miércoles 3 de mayo, ha comenzado a cobrar entrada a los peregrinos y turistas residentes fuera de España que deseen visitar la Basílica o el Camarín de la Virgen.

Así lo ha comunicado la Abadía en su página de internet, donde los monjes evitan el uso de la palabra «España» y se expresan en repetidas ocasiones con la terminología liberal de «Catalunya o el resto del Estado español».

Ninguna alusión hace la Abadía a los catalanes residentes en el Rosellón o en otras zonas, considerándoles, pues, extranjeros que deben pagar por rezar.

Tampoco hace alusión alguna a los peregrinos en ningún momento, sino siempre a turistas, quienes «deberán adquirir una entrada turística».

Hasta ahora, las visitas siempre fueron gratuitas, aunque desde hace algún tiempo era preciso reservar hora para evitar aglomeraciones, pero sin ningún coste para el peregrino o visitante.

En consecuencia, los peregrinos extranjeros (o catalanes del Rosellón) que quieran rezar en la Basílica o en el Camarín de la Virgen, deberán pagar entrada turística por decisión de la Abadía, quienes alegan —sin ruborizarse— haber tomado esta medida «con el objetivo de mejorar la visita, preservar el ambiente de oración y colaborar en el mantenimiento del conjunto de Montserrat».

Así pues, y por imperativo de la Abadía, la única posibilidad de rezar gratuitamente en la Basílica de Montserrat o en el Camarín de la Virgen será tener DNI o NIE español, o bien alojarse en Montserrat (hospedería monástica, Hotel Abad Cisneros, celdas Abad Marcet y Abad Oliba, o albergue), requisito que constituye una entrada turística encubierta cuyo coste no se encuentra al alcance de los bolsillos más humildes.

El pasado 20 de abril, visitó Montserrat el masón Félix Bolaños, Ministro de la Presidencia del gobierno Sánchez. Y el sábado 28 de abril, el expresidente abortista de EE.UU. Barack Obama, el cineasta judío Steven Spielberg y su esposa la actriz Kate Capshaw (la rubia de Indiana Jones y el templo maldito). Todos ellos estuvieron acompañados igualmente por el P. Abad, aunque no tuvieron que pagar la entrada turística pues ésta entraría en vigor el miércoles 3 de mayo.

Círculo Tradicionalista Ramón Parés y Vilasau (Barcelona)

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta