Mayor Carlos César Ferri, in memoriam

buscaba transmitir las virtudes cristianas del «soldado argentino» y su historia enraizada en la tradición hispana

El mayor (retirado) Carlos César Ferri falleció el pasado viernes 16, festividad del Sagrado Corazón de Jesús del cual era muy devoto como demostró al poner a todos sus hijos en la pila bautismal esta devoción. Nació en la Ciudad de Buenos Aires el 10 de mayo de 1951, hijo de Dolores Gomis y de Joaquín Ferri San Víctor, naturales del Reino de Valencia.

Se crio en la localidad de General San Martín, o antigua Comandancia de los Santos Lugares de Rosas. Durante 1961 retornó con sus padres a Benisuera, Valencia. Allí cursó un año en el Colegio de Escolapios de Valencia, España.

Ingresó al Colegio Militar de la Nación en 1969, egresando como Subteniente del arma de Infantería en 1972. Como militar desarrolló su profesión castrense en numerosos puntos del país: Comodoro Rivadavia, Santa Fe, Mercedes (Corrientes) y la provincia de Buenos Aires. Finalizó su carrera con el grado de Mayor en la Dirección de Personal del Estado Mayor General del Ejército.

Tanto durante su carrera activa, como en el retiro, formó parte de los equipos de «Acampadas Militares» inspiradas en los Cursillos de Cristiandad, en los que se buscaba transmitir las virtudes cristianas del «soldado argentino» y su historia enraizada en la tradición hispana.

Participó en política, primero en el «Partido Popular de la Reconstrucción» junto a Gustavo Breide Obeid. Apoyó el «Partido Unidad Federalista» de Luis Abelardo Patti. Se desempeñó como asesor del entonces Diputado Nacional Norberto Nicotra. Luego de esas infructuosas experiencias se retiró de la actividad política.

Aficionado a la Historia Argentina, en especial a la del periodo de la Confederación Argentina, el cual encabezó el brigadier general Juan Manuel de Rosas. Fue junto al doctor Ponzo, quienes desarrollaron el proyecto de ley para denominar «Lugar Histórico Nacional», la casa histórica del Partido de General San Martín, que fuera parte de la Comandancia de Juan Manuel de Rosas. Asimismo, fue miembro de la «Comisión Cooperadora del Museo Juan Manuel de Rosas» durante más de dos décadas.

Sufrió un infarto el jueves 16, recibiendo los divinos auxilios en el Hospital Militar Central por el P. Blandon, FSSPX. Sus restos fueron velados. El 17 de junio tuvo lugar la Misa de Exequias en la Capilla Nuestra Señora de Fátima (FSSPX) en Martínez. Recibiendo cristiana sepultura en el cementerio de la ciudad de General San Martín, con la correspondiente rendición de honores militares por parte del Regimiento de Artillería 1 «General Iriarte», y palabras de despedida del general VGM Sergio Fernández, y de su hijo, nuestro correligionario del Círculo «Río de la Plata» el mayor Carlos Joaquín del Corazón de Jesús Ferri Rodríguez. Su esposa recibió su sable, su gorra y la bandera que cubrió su féretro. Estaba casado con la señora Teresita del Niño Jesús Rodríguez de Ferri, con quien tuvo cinco hijos: María Sol del Corazón de Jesús, María Pía del Corazón de Jesús, Carlos Joaquín del Corazón de Jesús, Teresita del Corazón de Jesús y María Mercedes del Corazón de Jesús. Tenía 11 nietos. Se ruega una oración por su alma.

Agencia FARO

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta