XXV aniversario del fallecimiento de Andrés de Asboth

EL BARÓN ANDRÉS DE ASBOTH ALZÓ LA VOZ A TRAVÉS DE SUS ESCRITOS Y AYUDÓ A PLANTAR UNA BANDERA DONDE PODER DAR REFUGIO ANTE EL INMINENTE DERRUMBE POSTCONCILIAR

El barón András de Asbóth en el centro con el anterior Superior General de la FSSPX, padre Schmidberger y don José Ramón Gª Gallardo, ahijado suyo de confirmación.

El martes 4 de julio tendrá lugar en La Reja (Prov. de Buenos Aires) una misa de Réquiem a las 19h en la capilla de la Casa de Ejercicios Espirituales. Y una hora antes, a las 18h, se procederá a la bendición de la lápida en el cementerio del Seminario.

El barón Andrés de Asboth tuvo el privilegio de haber sido uno de los primeros hombres de la Argentina en defender la Tradición católica. Alzó la voz a través de sus escritos y ayudó a plantar una bandera donde poder dar refugio ante el inminente derrumbe postconciliar.

Miembro de la nobleza húngara, nació en Budapest el 11 de octubre de 1935. Y como muchas familias magiares debió partir al exilió ante la llegada de las tropas soviéticas, radicándose en Argentina, habiéndolo perdido todo. Abogado de una vasta erudición, conocimiento de idiomas y unas inquebrantables virtudes cristianas, dirigió «Roma» publicación que posteriormente se subtituló: «revista de la tradición católica».

Otro de sus hechos más prolíficos fue conseguir traer, junto a otros laicos, al arzobispo Marcel Lefebvre a Argentina y no transigir ni aceptar la revolución litúrgica de 1969.

Publicó en la editorial Iction: «Programa para la Tradición» (1981) y «Combate por Roma».

Falleció cristianamente el 4 de julio de 1998.

Sus hijos espirituales y amigos ruegan por caridad una oración por su alma.

Agencia FARO/Círculo Río de la Plata

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta